COMO SE USA EL GENERADOR DE CODIGO DE BARRA ONLINE

post

Esta importante herramienta de logística conocida como códigos de barras existe desde hace más de 60 años y aunque en sus primeros días sólo fue utilizada para llevar un mejor control de los vagones de los ferrocarriles norteamericanos, décadas después de haber sido utilizados por primera vez empezaron a cobrar tanto auge que hoy en día prácticamente cualquier empresa los utiliza y no solamente cuando se trata de inventariar y agregar precios y etiquetas a productos de venta, sino que también para mobiliario, orden de estanterías y muchas cosas más.

Durante algún tiempo fue complicado lograr tener un código de barras por ti mismo, tendrías que haber comprado una máquina con software especializado que al mismo tiempo se encargase de imprimirlos en etiquetas adhesivas, pero gracias a la tecnología y también el Internet, hoy podemos tener la facilidad de generar códigos de barras online en cualquier lugar imprimirlos fácilmente con una impresora convencional. Nosotros te mostraremos cómo hacerlo.

Los pasos que tienes que seguir

Como mencionamos anteriormente, hay muchos sitios para poder hacer esto y nosotros utilizaremos una específico como ejemplo para darte la idea general, pues en cada uno de ellos los pasos serán básicamente idénticos; el sitio a tomar como ejemplo será codigos-qr.com y cuando nos encontremos en el generador de códigos de barras online de éste, lo primero que tendremos que hacer será seleccionar el tipo de código de barras que queremos utilizar. Hay seis diferentes tipos de códigos de barras disponibles y luego explicaremos de manera breve en qué consiste cada uno de ellos para que decidas cuál es el que quieres usar.

En el siguiente apartado es necesario que ingreses los datos que el código de barras le transmitirá a la máquina que lo leerá, puede ser un precio, un código alfanumérico de seguimiento y lo que desees; luego tenemos el tercer campo que nos pide la altura del código de barras, algo que puede variar dependiendo del tipo de empaque que utilizarás. Luego tenemos el escalado, que hace más grande al código de barras en general, como si lo alargas desde una esquina y en este sólo tenemos tres tamaños disponibles, dos, cuatro y ocho, siendo este último el más grande.

Luego sólo resta decidir si deseas que los datos que escribiste en el segundo paso se muestren debajo del código de barras y si la respuesta es no, sólo tienes que escoger la opción de no mostrar y será momento de dar clic en “generar código de barras” y tendremos el primero de nuestros códigos de barras online listo para ser impreso en la etiqueta que quieras para inventariar cualquier cosa que desees; lo mejor es que no hay una cantidad límite de código de barras que puedas crear y descargar en este sitio, así que puedes hacer todos los que necesites aquí.

Los tipos de códigos de barras online

Estos diferentes tipos de códigos de barras, que en realidad son generalizados y no sólo para los que se diseñan por medio de Internet, tienen diferentes nombres y características, por ejemplo el EAN 8 y el EAN 13, consisten en tener ocho y 13 dígitos cada uno respectivamente, una longitud fija inquebrantable; luego tenemos el código UPC, que también consta de 13 dígitos, la diferencia es que se utiliza en Norteamérica y no en Europa como los primeros dos.

El código 39 admite tanto letras como números y puede tener longitud variable, mientras que el código 128 es idéntico al 39 pero, un dígito de control obligatorio al final. Ahora es tu decisión cual utilizar. 5000freebanners.com

Post Media Link

qrcodegener