COMO SE LEE UN CÓDIGO DE BARRAS ONLINE

post

Los códigos de barras son los más utilizados para al comercio y la industria, se caracterizan por contener información específica y única representada con una simbología de líneas y espacios paralelos, semejantes o desiguales en cuanto al grosor de las barras y de los espacios, estos códigos se generan o se crean online, generar códigos de barras gracias al internet se ha vuelto mucho más fácil y con menos costos, reduciendo los costos operativos de las empresas.

Estos códigos son leídos de la siguiente manera

La lectura se hace a través de un escáner lector de códigos de barra, que emite una luz infrarroja que escanea el código, las barras que normalmente son de color negro absorben la luz y los espacios en blanco son los que la reflejan nuevamente hacia el lector de códigos, quien la recibe y la lleva a un decodificador quien decodifica la información del código y la manda a una computadora para ser leída.

Los escáner pueden ser elaborados con el decodificador integrado sino este se puede utilizar por separado al escáner, para que interprete la simbología por un sistema de algoritmos matemáticos para ser leída, los escáner lectores de códigos de barras usan elementos eléctricos de dos terminales que ceden la paso de la corriente eléctrica llamados diodos que son de luz infrarroja LED, también laser de helio- neón, también diodos laser de fase sólido infrarrojos.

Hay varios tipos de escáner para leer códigos de barras, como los movibles, manuales, fijos, etc.

Método con que se lee un código de barra online

Para poder leer un código de barra hay tres métodos que se utilizan estos son:

  • Por teclado: el código de barra es leído al mismo tiempo que los datos son trasmitidos cuando se conecta a una computadora.
  • Lector movible tipo lote: estos recogen los datos del código de barra en una memoria la cual es operada por baterías, luego la información es trasladada a una computadora.
  • Lector de radiofrecuencia: este sistema permite que la información recopilada del código de barra pase de la memoria inmediatamente a la computadora para tenerla instantáneamente.

El lector tiene que ser compatible con el software y la computadora para que los datos sean aceptados, si estos es así el mismo software podrá hacer la impresión del código de barra, ya que el lector y decodificador solo se encargan de decodificar y trasferir los datos del código a la computadora, pero es realmente el software el que es importante ya que se encarga de admitir, catalogar, procesar, y organizar los datos dentro de la computadora.

Diferentes clases de lectores de código de barras online

  • Descifrador de código de barra tipo lápiz: este tipo de lector esta armado en una caja con un surco por donde sale la luz, para que escanee el código si tiene que acercar alineadamente a la base del lector para que sea leído.
  • Descifrador de ranura o espacio: se caracteriza por estar elaborado de una fila de luces LED, que emplean fotodetector CCD que para leer el código tiene que acercarse el código de barra a la ranura del lector, es mucho más eficiente.
  • Descifrador tipo rastrillo o fotodetector: este tipo de lector es mucho más preciso ya que basta con tener cerca el código de barra para que lo pueda leer, ya que su precisión en como si se le tomara una foto al código. Trucos de Codigos de Barras
  • Descifrador tipo pistola laser: este lector tiene una precisión muy alta ya que son solo que el código de barra pase enfrente de él es capaz de leerlo por el sensor especial que tiene.

 

http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml

Post Media Link

qrcodegener