COMO HACER LOS CÓDIGOS DE BARRA ONLINE MUY SENCILLO

post

Los códigos de barras hacen una función muy importante en toda empresa e institución, ya que es un sistema de control utilizado durante décadas por las grandes industrias y empresas, a las cuales les ha facilitado muchas tareas en el área de control, ventas, almacenamiento entre otras. Hoy veremos una forma muy práctica y sencilla de cómo hacer códigos de barra, de tal forma que puedas hacerlo desde tu computadora en muy poco tiempo y sin complicaciones. Cabe mencionar que hoy en día lo que las empresas necesitan es algo práctico, es decir un código que lo lea un lector de códigos de barra común y que de manera sencilla pueda decirnos de que se trata o cuánto cuesta el artículo o producto del que estamos hablando.

Código de barras personalizado

Las grandes empresas cuentan con sistemas de codificación que les hacen muy sencillo el trámite de artículos, sin embargo, en los negocios con artículos propios es necesario que contemos con un sistema de control que nos facilite el orden de los artículos. De ahí nace la necesidad de poder hacer un código de barras personalizado, un código de barras que nosotros mismos lo hayamos creado para usarlo en nuestro negocio o el de un amigo. Hay muchos productos que se pueden comercializar en un negocio, todos ellos pueden contener un código de barras, pero cuando decidimos a hacerle cambios al producto o agregarle otro material, este ya no tendrá un código de barras, por ello será necesario anexarle uno propio. Por ello, es necesario que conozcamos una forma sencilla de cómo hacer un código de barra personalizados para comercializar nuestros productos, este código de barra nos servirá al igual que los otros emitidos por las empresas, para llevar un mejor control de venta y almacenaje de los artículos.

Creando un código de barras

Pasos para crear nuestros propios códigos de barras:

  1. lo primero que haremos es descargar el código fuente para hacer los código de barra, este es un tipo de código de barra que se puede descargar en esta página http://barcode-software.softonic.com/, o de igual forma también podemos buscar la fuente que es: “Free 3 of 9 Barcode”.  
  2. Luego de esto tienes que instalar la fuente, para ellos debemos de copiar los archivos que hemos descargado y los debemos de copiar en una carpeta que se llama “fonts” que la encontramos en c:/windows/fonts/.
  3. Después debemos de abrir Microsoft Excel y digitamos unos números, por ejemplo, 789456 y posteriormente le cambiamos la fuente a la que nos aparecerá en el código de barras. Te recomendamos que hagas más grande la fuente, de lo contrario se verá muy pequeña, debes hacerlo por lo menos de un tamaño de 50.
  4. De ahí, debemos copiar el cuadro con los códigos de barras, el cual, a la vez lo pegaremos en un editor de imágenes, que nos servirá para añadir el código de barra y los números correspondientes. De esta forma se puede ingresar el código de forma manual también.
  5. Por último, debemos hacer una tabla en Word o Excel, para que ahí coloquemos los códigos de barra, para que posteriormente estas se puedan imprimir. Y luego lo que hay que hacer es recortar cuidadosamente los cuadros y procurar recortar los códigos de barras.

De esta forma habremos obtenido códigos de barras personalizados, este método es muy sencillo, podrás crearlo tú mismo sin complicaciones. Hay muchos programas que pueden ayudarte a crear tu propio estilo y diseño de código de barras, así que te invitamos a que crees tú mismo el código de barras para tu negocio. Banners publicitario online

Post Media Link

qrcodegener