Category Archives: Blog

COMO SE USA EL GENERADOR DE CODIGO DE BARRA ONLINE

post

Esta importante herramienta de logística conocida como códigos de barras existe desde hace más de 60 años y aunque en sus primeros días sólo fue utilizada para llevar un mejor control de los vagones de los ferrocarriles norteamericanos, décadas después de haber sido utilizados por primera vez empezaron a cobrar tanto auge que hoy en día prácticamente cualquier empresa los utiliza y no solamente cuando se trata de inventariar y agregar precios y etiquetas a productos de venta, sino que también para mobiliario, orden de estanterías y muchas cosas más.

Durante algún tiempo fue complicado lograr tener un código de barras por ti mismo, tendrías que haber comprado una máquina con software especializado que al mismo tiempo se encargase de imprimirlos en etiquetas adhesivas, pero gracias a la tecnología y también el Internet, hoy podemos tener la facilidad de generar códigos de barras online en cualquier lugar imprimirlos fácilmente con una impresora convencional. Nosotros te mostraremos cómo hacerlo.

Los pasos que tienes que seguir

Como mencionamos anteriormente, hay muchos sitios para poder hacer esto y nosotros utilizaremos una específico como ejemplo para darte la idea general, pues en cada uno de ellos los pasos serán básicamente idénticos; el sitio a tomar como ejemplo será codigos-qr.com y cuando nos encontremos en el generador de códigos de barras online de éste, lo primero que tendremos que hacer será seleccionar el tipo de código de barras que queremos utilizar. Hay seis diferentes tipos de códigos de barras disponibles y luego explicaremos de manera breve en qué consiste cada uno de ellos para que decidas cuál es el que quieres usar.

En el siguiente apartado es necesario que ingreses los datos que el código de barras le transmitirá a la máquina que lo leerá, puede ser un precio, un código alfanumérico de seguimiento y lo que desees; luego tenemos el tercer campo que nos pide la altura del código de barras, algo que puede variar dependiendo del tipo de empaque que utilizarás. Luego tenemos el escalado, que hace más grande al código de barras en general, como si lo alargas desde una esquina y en este sólo tenemos tres tamaños disponibles, dos, cuatro y ocho, siendo este último el más grande.

Luego sólo resta decidir si deseas que los datos que escribiste en el segundo paso se muestren debajo del código de barras y si la respuesta es no, sólo tienes que escoger la opción de no mostrar y será momento de dar clic en “generar código de barras” y tendremos el primero de nuestros códigos de barras online listo para ser impreso en la etiqueta que quieras para inventariar cualquier cosa que desees; lo mejor es que no hay una cantidad límite de código de barras que puedas crear y descargar en este sitio, así que puedes hacer todos los que necesites aquí.

Los tipos de códigos de barras online

Estos diferentes tipos de códigos de barras, que en realidad son generalizados y no sólo para los que se diseñan por medio de Internet, tienen diferentes nombres y características, por ejemplo el EAN 8 y el EAN 13, consisten en tener ocho y 13 dígitos cada uno respectivamente, una longitud fija inquebrantable; luego tenemos el código UPC, que también consta de 13 dígitos, la diferencia es que se utiliza en Norteamérica y no en Europa como los primeros dos.

El código 39 admite tanto letras como números y puede tener longitud variable, mientras que el código 128 es idéntico al 39 pero, un dígito de control obligatorio al final. Ahora es tu decisión cual utilizar. 5000freebanners.com

COMO SE LEE UN CÓDIGO DE BARRAS ONLINE

post

Los códigos de barras son los más utilizados para al comercio y la industria, se caracterizan por contener información específica y única representada con una simbología de líneas y espacios paralelos, semejantes o desiguales en cuanto al grosor de las barras y de los espacios, estos códigos se generan o se crean online, generar códigos de barras gracias al internet se ha vuelto mucho más fácil y con menos costos, reduciendo los costos operativos de las empresas.

Estos códigos son leídos de la siguiente manera

La lectura se hace a través de un escáner lector de códigos de barra, que emite una luz infrarroja que escanea el código, las barras que normalmente son de color negro absorben la luz y los espacios en blanco son los que la reflejan nuevamente hacia el lector de códigos, quien la recibe y la lleva a un decodificador quien decodifica la información del código y la manda a una computadora para ser leída.

Los escáner pueden ser elaborados con el decodificador integrado sino este se puede utilizar por separado al escáner, para que interprete la simbología por un sistema de algoritmos matemáticos para ser leída, los escáner lectores de códigos de barras usan elementos eléctricos de dos terminales que ceden la paso de la corriente eléctrica llamados diodos que son de luz infrarroja LED, también laser de helio- neón, también diodos laser de fase sólido infrarrojos.

Hay varios tipos de escáner para leer códigos de barras, como los movibles, manuales, fijos, etc.

Método con que se lee un código de barra online

Para poder leer un código de barra hay tres métodos que se utilizan estos son:

  • Por teclado: el código de barra es leído al mismo tiempo que los datos son trasmitidos cuando se conecta a una computadora.
  • Lector movible tipo lote: estos recogen los datos del código de barra en una memoria la cual es operada por baterías, luego la información es trasladada a una computadora.
  • Lector de radiofrecuencia: este sistema permite que la información recopilada del código de barra pase de la memoria inmediatamente a la computadora para tenerla instantáneamente.

El lector tiene que ser compatible con el software y la computadora para que los datos sean aceptados, si estos es así el mismo software podrá hacer la impresión del código de barra, ya que el lector y decodificador solo se encargan de decodificar y trasferir los datos del código a la computadora, pero es realmente el software el que es importante ya que se encarga de admitir, catalogar, procesar, y organizar los datos dentro de la computadora.

Diferentes clases de lectores de código de barras online

  • Descifrador de código de barra tipo lápiz: este tipo de lector esta armado en una caja con un surco por donde sale la luz, para que escanee el código si tiene que acercar alineadamente a la base del lector para que sea leído.
  • Descifrador de ranura o espacio: se caracteriza por estar elaborado de una fila de luces LED, que emplean fotodetector CCD que para leer el código tiene que acercarse el código de barra a la ranura del lector, es mucho más eficiente.
  • Descifrador tipo rastrillo o fotodetector: este tipo de lector es mucho más preciso ya que basta con tener cerca el código de barra para que lo pueda leer, ya que su precisión en como si se le tomara una foto al código. Trucos de Codigos de Barras
  • Descifrador tipo pistola laser: este lector tiene una precisión muy alta ya que son solo que el código de barra pase enfrente de él es capaz de leerlo por el sensor especial que tiene.

 

http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml

COMO HACER LOS CÓDIGOS DE BARRA ONLINE MUY SENCILLO

post

Los códigos de barras hacen una función muy importante en toda empresa e institución, ya que es un sistema de control utilizado durante décadas por las grandes industrias y empresas, a las cuales les ha facilitado muchas tareas en el área de control, ventas, almacenamiento entre otras. Hoy veremos una forma muy práctica y sencilla de cómo hacer códigos de barra, de tal forma que puedas hacerlo desde tu computadora en muy poco tiempo y sin complicaciones. Cabe mencionar que hoy en día lo que las empresas necesitan es algo práctico, es decir un código que lo lea un lector de códigos de barra común y que de manera sencilla pueda decirnos de que se trata o cuánto cuesta el artículo o producto del que estamos hablando.

Código de barras personalizado

Las grandes empresas cuentan con sistemas de codificación que les hacen muy sencillo el trámite de artículos, sin embargo, en los negocios con artículos propios es necesario que contemos con un sistema de control que nos facilite el orden de los artículos. De ahí nace la necesidad de poder hacer un código de barras personalizado, un código de barras que nosotros mismos lo hayamos creado para usarlo en nuestro negocio o el de un amigo. Hay muchos productos que se pueden comercializar en un negocio, todos ellos pueden contener un código de barras, pero cuando decidimos a hacerle cambios al producto o agregarle otro material, este ya no tendrá un código de barras, por ello será necesario anexarle uno propio. Por ello, es necesario que conozcamos una forma sencilla de cómo hacer un código de barra personalizados para comercializar nuestros productos, este código de barra nos servirá al igual que los otros emitidos por las empresas, para llevar un mejor control de venta y almacenaje de los artículos.

Creando un código de barras

Pasos para crear nuestros propios códigos de barras:

  1. lo primero que haremos es descargar el código fuente para hacer los código de barra, este es un tipo de código de barra que se puede descargar en esta página http://barcode-software.softonic.com/, o de igual forma también podemos buscar la fuente que es: “Free 3 of 9 Barcode”.  
  2. Luego de esto tienes que instalar la fuente, para ellos debemos de copiar los archivos que hemos descargado y los debemos de copiar en una carpeta que se llama “fonts” que la encontramos en c:/windows/fonts/.
  3. Después debemos de abrir Microsoft Excel y digitamos unos números, por ejemplo, 789456 y posteriormente le cambiamos la fuente a la que nos aparecerá en el código de barras. Te recomendamos que hagas más grande la fuente, de lo contrario se verá muy pequeña, debes hacerlo por lo menos de un tamaño de 50.
  4. De ahí, debemos copiar el cuadro con los códigos de barras, el cual, a la vez lo pegaremos en un editor de imágenes, que nos servirá para añadir el código de barra y los números correspondientes. De esta forma se puede ingresar el código de forma manual también.
  5. Por último, debemos hacer una tabla en Word o Excel, para que ahí coloquemos los códigos de barra, para que posteriormente estas se puedan imprimir. Y luego lo que hay que hacer es recortar cuidadosamente los cuadros y procurar recortar los códigos de barras.

De esta forma habremos obtenido códigos de barras personalizados, este método es muy sencillo, podrás crearlo tú mismo sin complicaciones. Hay muchos programas que pueden ayudarte a crear tu propio estilo y diseño de código de barras, así que te invitamos a que crees tú mismo el código de barras para tu negocio. Banners publicitario online

COMO HACER CODIGO DE BARRA ONLINE EN EXCEL

post

A pesar de que hay una gran cantidad de diferentes sitios web gratuitos en toda la Internet en los que podemos generar códigos de barras online, muchos de estos no son realmente funcionales y no nos permiten hacer códigos de verdad complejos, con diferente información integrada en ellos y que no muestren entre los números del código parte de la información que hemos ingresado en ellos; por eso tenemos que buscar opciones aleatorias y no te preocupes, no tendremos que instalar ningún programa para la que vamos a mostrarte porque tienes que recordar que también puedes utilizar Excel online desde tu correo de Hotmail o Outlook.

Características del creador de códigos de barras en Excel

Mientras antes tenía que hacerse de forma más complicadas, ahora ya contamos con un complemento para Excel que se llama TBarCode Office, el cual sirve para poder insertar códigos de barras de forma directa en las hojas de cálculo en tan solo segundos y poder vincular a ellas el contenido de celdas específicas, todo esto bajo la premisa de generar códigos de barra online, porque puedes hacerlo desde tu correo electrónico de Hotmail y nosotros te mostraremos cómo.

Además podemos tener control de todos los factores importantes de un código de barras, su tamaño tanto de alto como de ancho, el ancho de sus módulos, su dígito de control y todo lo que sea necesario para facilitar nuestro trabajo con los mismos; además de esto, los códigos de barras son dinámicos, lo que significa que si cambias la información en una celda que lo controla, el código de barras también cambiará para reescribir dicha información.

Los pasos a seguir para generar estos códigos

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este complemento desde la página oficial de Microsoft Office, hasta haberlo instalado podemos abrir el programa y esperar que se encuentre listo para usar y si no es así, sólo tenemos que reiniciar la computadora; luego de esto entonces ya podemos empezar a generar códigos de barra online desde Excel, lo único que tenemos que hacer es ir a la pestaña de “complementos” en la parte superior de nuestra página de Excel, es la última que se encuentra al lado derecho y cuando lo hayas hecho veras que aparece una línea que dice “insertar código de barras” da clic sobre esta para que se abra el panel del complemento.

El siguiente paso es dar clic en una celda cualquiera y luego elegir entre las opciones que te muestra el panel el tipo de códigos de barra online que deseas escoger, por ejemplo el código 128; luego tienes que introducir los datos que deseas que el código de barras contenga en el siguiente campo y los campos finales se utilizan para ajustar el tamaño del código de barras, el ancho, el alto y también el ancho de los módulos.

El último paso de todos es el más sencillo, sólo tienes que dar clic sobre el botón azul que está al final te dice “insertar código de barras” y podrás ver el código frente a ti; es mucho más sencillo de lo que pensabas e incluso puedes crear una lista de códigos de barra online seleccionando diferentes celdas con datos para cada código luego de haber abierto el panel del complemento para crearlos; puedes organizarlos perfectamente para que cuando desees hacer cambios en los precios por promociones y cuestiones por el estilo, todo esto se actualiza automáticamente, sólo tienes que hacer clic sobre la celda con el código y dar clic y luego en la opción “enlazar celdas”, luego seleccionar la celda de vinculación y listo.

https://www.tec-it.com/es/software/barcode-software/office/excel/Default.aspx